10 CURIOSIDADES DE LA PUBLICIDAD JAPONESA




La publicidad y los anuncios japoneses de la TV tienen algunas características adaptadas a la propia sociedad japonesa. Desde el principio, han tenido diferencias con la publicidad de otros países. Esto siempre está cambiando según las tendencias. ¿Qué vendrá?

¡Si no quieres perderte nuestra vida en Japón suscríbete aquí con un sólo click!

¡Nos vemos por el intenné!
? Twitter:
? Instagram:
? Facebook:
? Blog:

Música

CONÓCENOS EN NUESTROS INICIOS

¿POR QUÉ NOS MUDAMOS A JAPÓN?

¿CUÁNTO CUESTA IR O VIAJAR A JAPÓN?

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA IR A JAPÓN?

¿CON QUÉ Y CÓMO GRABAMOS?

HOMOSEXUALIDAD EN JAPÓN

SITUACIÓN CON LOS MISILES NORKO REANOS

TRABAJO EN JAPÓN

¿EN QUÉ TRABAJÁBAIS ANTES DE YOUTUBE?

source

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Dislike Dislike
0
Dislike
Fail Fail
0
Fail
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
WTF WTF
0
WTF

Comments 49

  1. Ernesto, lo que has contado del cuenco de curry y las historia de amor me recuerda al anuncio del champú herbal essence, cuando lo anunciaban con chicas lavándose el pelo y casi siendo una experiencia orgásmica, te referías a eso?

  2. Japón con jamón 😀 he aprendido mucho de Japón gracias a ustedes! tenia ganas de ir, pero me da miedo aventurarme para esa regiones por el manejo del idioma y tal…. por eso viajo a los países hispanohablantes o donde hablen ingles como máximo por un tema de seguridad y confort, pero ya lo estoy sopesando! a todo esto, hay países que están realmente saturados con propaganda y realmente llega a ser molesta la contaminación visual, las Vegas por ej… hay lugares donde había propaganda hasta en el suelo!!. PD: y Japón va a participar en Copa américa que opinan los japoneses sobre eso como se lo toman, les es irrelevante o están emocionados, saludos.

  3. Gran, gran vídeo…
    Estudié marketing y publicidad y he visitado Japón, encuentro esto también:
    1. Aprovechan la publicidad para impulsar otras áreas comerciales, por ejemplo y en específico el uso de nuevos singles musicales de alguna banda o cantante dentro de un comercial.
    2. Su publicidad responde a las tendencias existentes de la juventud, desde conceptos estéticos hasta el propio diseño gráfico, en otros países es la publicidad la que marca el tono de la tendencia que debe seguir la gente, en Japón es la gente la que marca la pauta de la publicidad.
    3. Debido a que tienen una base increíblemente sólida de idols, modelos, seiyuus y en general caras famosas, utilizan de estas como portavoz en casi todas las campañas. Para Japón es importante ponerle cara humana a un producto, casi no se ven los productos sin portavoz. Esto tiene su base también en la serialización de sus anuncios.
    La publicidad japonesa, más que ser rara, es realmente algo muy interesante de ver.

  4. "Long long" joder me acorde del anuncio de chicle que es largo, y la historia de que la chica lo preferia largo (el chicle) y tremendo plotwits cuando al final se va a casar con su novio la chica pero aparece el tipo que le ofrece chicle largo y justo cuando ella le dice que prefiere al tipo del chicle largo, ZAS resulta que el tipo estaba tras el novio de la chica y quede como "WTF" estudio marketing y no lograba comprender porque tan raros eran esos anuncios ahora lo se, me mato de risa cuando veo ese video y otros, si son graciosos ahora quiero comer chicle •<°

  5. Bastante interesante!… En el mundo occidental se maneja mucho la psicología de la mercadotecnia: los colores, formas, tiempos, musica… y veo que en México a pesar del interés por la venta, sigue igual teniéndose importancia por el respeto al consumidor ????

  6. Wow… soy estudiante de diseño gráfico y publicidad…
    Y me doy cuenta de que en el otro lado del mundo… la publicidad no es tan diferente que a la de x aquí…
    Valla que se aprende mucho!!
    Buen video!!

  7. Me da una curiosidad el haber visto otros vídeos de youtuber japoneses que son mestizos que fueron discriminados, es más el caso de que algunas escuelas obligan a los alumnos a teñirse de negro y que en las publicidades busquen personas con rasgos diferentes. También quisiera saber si es verdad eso de que los japoneses prefieren no usar algo que les corrija los dientes que no están derechos y hasta es más aceptable cuando tienen alguno torcido (o eso escuche una vez), si algún día hace un vídeo sobre eso, ya tienen un like xD

  8. En Peru una marca de seguros utilizaba una cancion "todo va estar bien, todo va estar bien; pase lo que pase, todo va estar bien", todos la cantaban ???, y pues si hasta ahora me recuerdo la letra es pq pego fuerte

10 CURIOSIDADES DE LA PUBLICIDAD JAPONESA

Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds